valdemar-family-negro-bandas

Tim Atkin publica su ‘Rioja Special Report 2024’

tim atkin comunicado post

Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 1995 como “Vino Blanco del Año” por 7º año consecutivo

Tim Atkin publica su ‘Rioja Special Report 2024’, continuando con su tradición anual por noveno año consecutivo. En este informe, nos ofrece un análisis exhaustivo sobre la calidad y características de los vinos de la región, fruto de su recorrido por Rioja durante tres semanas en octubre. Atkin ha catado 1.332 vinos, demostrando el alcance y la profundidad de su investigación en la región vinícola.

Seis de nuestros vinos se ubican por encima de los 92 puntos, demostrando el compromiso constante de la familia por la calidad y excelencia. Nuestro carácter pionero nos lleva siempre a seguir superándonos y apostar por la innovación.

En esta oportunidad, Tim Atkin tuvo la oportunidad de catar viejas añadas como el Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 1995 o el Conde Valdemar Gran Reserva 1994, y ambos han recibido las más altas puntuaciones.

Por séptimo año consecutivo, nuestro Conde Valdemar Finca Alto Cantabria se alza como ‘Vino Blanco del Año’.

Por séptimo año consecutivo, nuestro Viñedo Singular Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 1995 ha sido seleccionado como “Vino Blanco del Año” con 96 puntos. La decisión que tomó la familia en 1970 de plantar Viura en el Monte Cantabria, desafiando las tendencias de la época, sigue dando sus frutos. Es nuestro mejor ejemplo para enseñar que fuimos pioneros en trabajar vinos blancos de parcela con nuestras variedades tradicionales.

varios sept
Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Viñedo Singular

Aún muy vivo al entrar en su tercera década, este es un impresionante Viura fermentado en roble francés del Monte Cantabria, cerca de Logroño. Bajo en alcohol, así como en pH, tiene una concentración, extracción y complejidad asombrosas. Tostado, con notas de miel, enfocado y refinado, presenta notas de té negro, especias de vainilla y cáscara de cítricos, y un final prolongado.

Tim Atkin MW

Al igual que en el informe del 2023, nuestro apreciado Balcón de Pilatos Maturana obtiene 94 puntos, reforzando nuestro compromiso con la recuperación de uvas autóctonas minoritarias. Nuestra apuesta por las raíces.

Con el mismo puntaje podemos encontrar el Conde Valdemar Gran Reserva 1994. Otro logro que se suma a la larga lista de reconocimientos que ha obtenido nuestro vino durante el 2023, ya que ha sido seleccionado como el vino embajador e institucional de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

maturana
Balcón de Pilatos Maturana

Dos vinos han sido galardonados con 93 puntosConde Valdemar Edición Limitada, nuestro vino más elegante y Conde Valdemar Reserva, un clásico de la familia.

La Gargantilla Tempranillo, proveniente de uno de nuestros viñedos más importantes y emblemáticos – Finca del Marquesado, ha obtenido 92 puntos.

Nos llena de orgullo recibir estas puntuaciones de Tim Atkin MW en su prestigioso informe sobre Rioja de 2024. Este reconocimiento refuerza nuestro entusiasmo y dedicación para seguir produciendo vinos que representen lo mejor de nuestra tierra, manteniendo siempre la excelencia como nuestro principal objetivo.

Scroll al inicio